Tuna Universitaria de Alcalá de Henares


VI Festival Internacional de Tunas de Alcalá

Mar, 5 de Abr de 2011

Durante los días 25 de abril al 1 de mayo próximos tendrá lugar en Alcalá de Henares el VI Festival Internacional de Música Universitaria de la Ciudad de Alcalá, VI FITA.

Este Festival es organizado por la asociación de la Tuna de Alcalá, y está respaldado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá. Se enmarca como actividad destacada dentro de los actos de la semana del Premio Cervantes de la lengua castellana que será entregado por SS.MM. los Reyes de España en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el día 27 de abril. Los actos principales del Festival tendrán lugar el viernes 29, con un pasacalles musical por el casco histórico de la ciudad, y el sábado 30 de abril, día que se realizará un concurso de los grupos participantes en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Las agrupaciones Internacionales proceden de Eindhoven (Holanda), San Martín de Porres (Lima, Perú) y Madeira (Portugal). También participarán grupos nacionales de Canarias, Andalucía y Cataluña, entre otros.

 

Además de estos actos, se realizarán exposiciones y conferencias relacionadas con los estudiantes de todas las épocas, degustaciones de tapas, actividades para los más pequeños (concurso de dibujo cervantino) y un pasacalles de Gigantes y Cabezudos, a cuya finalización se presentará el Gigante Tuno que la asociación de la Tuna de Alcalá donará a la ciudad. Así mismo, la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú) presentará en la UAH el libro de reciente publicación “30 años de buen Tunar”.


Descarga el Programa