Tuna Universitaria de Alcalá de Henares


La tuna de la Universidad de Alcalá es la mejor tuna a nivel nacional

Mar, 5 de Abr de 2011

Tres han sido los premios que la Tuna de la Universidad de Alcalá se ha llevado para 'casa'. 

Y es que los pasados días 21, 22 y 23 de mayo la tuna universitaria se trasladó a Granada, armada con su singular indumentaria y sus bandurrias para participar en el IV Certamen Nacional de Tunas Diego de Siloé, obteniendo el Primer Premio Absoluto como Mejor Tuna, además de los premios a la Mejor Instrumentación y otro galardón a la Mejor Bandera. 

Fueron 25 los tuneros que participaron en el concurso celebrado en Granada el pasado fin de semana, demostrando ser una de las mejores agrupaciones del género universitarios a nivel nacional e incluso internacional. Durante el evento, además se colocaron tres nuevas becas a los aspirantes de la Facultad de Medicina, de la Escuela Politécnica y de la Escuela de Magisterio que habían entrado en la agrupación el año pasado. 

La Tuna de la Universidad de Alcala, aprovechando la racha no para y ya prepara sus próximas citas. Entre ellas destacan en primer lugar, la VI CITA Cervantina o Certamen Internacional de Tunas de Alcalá, que tendrá lugar en la propia ciudad complutense el primer fin de semana de octubre y que organiza íntegramente la Tuna de la UAH. 

Este evento contará este año con la presencia de formaciones internacionales latinoamericanas como la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres, Lima y Perú, entre otras. Así mismo, está prevista la tradicional actuación en las ferias de Alcalá en agosto.