Tuna Universitaria de Alcalá de Henares


La Tuna de la Universidad de Alcalá imparte anualmente la asignatura el “TALLER MUSICAL Y TEATRAL”. 

El taller ofrece la oportunidad a los alumnos de aprender a tocar un instrumento musical sin necesidad de tener conocimientos previos, además de obtener dotes y cultura musical de una manera amena, y obteniendo por ello 6 créditos ECTS o 9 créditos de Libre elección (Plan antiguo).

¿Quién dijo que ir a clase es aburrido? En este taller los alumnos aprender a tocar un instrumento musical sobre una base de repertorio popular  de la agrupación y canciones actuales, además de otras practicas como tocar y cantar en grupo, mediante clases 100% participativas y tocando desde el primer minuto. 

Las clases son enriquecidas por ponencias de periodicidad mensuales sobre instrumentos, folklore rítmica, software de composición etc, impartidas por expertos en la materia, siempre bajo dinámicas participativas.

Además de clases y ponencias se realiza un fin de semana intensivo fuera de la Universidad en el que poner en práctica, musicalidad, ingenio y creatividad, con gran éxito en ediciones anteriores.

La idea principal del taller musical es “Aprender a divertirse tocando y a divertir con la música, sea cual sea el lugar, género y público”.

Las clases del taller se imparten en el Aula de Música, Bellas Artes y Danza de la Universidad (situada en el colegio de Basilios) todos  los jueves de 19:00h a 21:00h.

Todos aquellos que estéis interesados en inscribirse a esta actividad o recibir información enviar un email a la dirección taller@alcala.org