Tuna Universitaria de Alcalá de Henares


Irene de Grecia recibe en Alcalá la recaudación del VI Festival Internacional de

Mar, 28 de Jun de 2011

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha recibido en el Salón de Plenos del consistorio a SAR Irene de Grecia, presidenta de la asociación "Mundo en Armonía", que ha visitado Alcalá de Henares para recibir una donación de 2.000 euros recaudados por la Tuna de Alcalá durante la celebración del VI Festival Internacional de Tunas; la ong OCOES, dirigida por el Padre Patricio, ya recibió otra cantidad similar.

Bartolomé González ha recordado que la relación entre la Tuna de Alcalá y la princesa Irene de Grecia se fraguó en 1998 en Costa de Marfil. "Con acciones como ésta, los tunos demuestran que son personas solidarias que ponen al servicio de los demás lo mejor de sí mismos y con la mejor de las ilusiones", ha dicho González.

Uno de los miembros de la Tuna, conocido como 'Sito', ha asegurado que se sienten privilegiados porque "cuando damos, también recibimos algo a cambio". Por su parte, 'Íñigo' ha expresado su gratitud a Irene de Grecia porque "en Costa de Marfil se convirtió en nuestra 'madrina' y nos abrió la puerta a la sabiduría de la solidaridad".

En nombre de la Asociación "Mundo en Armonía", su vicepresidenta Sonia Catris ha dado a conocer los fundamentos del trabajo solidario que realizan. "Mundo en Armonía", asociación benéfica sin ánimo de lucro, se fundó en 1986 en Madrid. Su contribución se realiza mediante proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología. Desde su creación ha impulsado más de 150 acciones en numerosos países, actuando en casos de emergencia –como el terremoto de Haití o la crisis humanitaria en Gaza-, promoviendo la mejora de cultivos agrícolas que garanticen la supervivencia de las poblaciones o, por ejemplo, con la puesta en marcha de una taller de tejido de alfombras para doce jóvenes en Afganistán.