Tuna Universitaria de Alcalá de Henares


VII FITA Alcalá de Henares. 1, 2 y 3 de mayo de 2015

Mar, 21 de Abr de 2015

Durante los días 1 al 3 de mayo próximos tendrá lugar en Alcalá de Henares el VII Festival Internacional de Música  Universitaria de la Ciudad de Alcalá, VII FITA.
Este Festival es organizado por la Tuna de Alcalá, y está respaldado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá. 
 
Los actos principales del Festival tendrán lugar el viernes 1 y el sábado 2 de mayo día que se realizará un concurso de los grupos participantes en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Las agrupaciones proceden de Figueira da Foz (Portugal), de Andalucía, Valencia y Murcia entre otras.

Además del concurso en el Teatro Salón Cervantes, se realizarán durante los dos días pasacalles por el casco histórico de la ciudad, degustaciones de tapas y actividades para los más pequeños como un pasacalles de gigantes y cabezudos el sábado a mediodía.

Los fines principales de la Tuna de Alcalá son la promoción y difusión de la música y la cultura así como colaborar en la sensibilización en valores solidarios a la sociedad. Por este motivo, los beneficios derivados del Festival serán destinados a una ONG de la ciudad complutense, en concreto en esta edición serán a favor de AEFEM Henares (Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple).