Perú, Argentina, Cuba, Colombia o Nicaragua son algunos de los países donde la Tuna de Alcalá ha llevado el nombre de su ciudad, su música y su tradición dentro de su trayectoria, y a partir del 11 de Octubre enmarcado en la semana de celebración del Día de la Hispanidad, Chile será uno de los escudos que se podrá ver en las capas de esta agrupación.
25 miembros de la Tuna de Alcalá comienzan este Jueves una gira por el país latinoamericano que juntará más de 10 actuaciones por Antofagasta, Tomé, Santiago de Chile, Concepción, Talca, Linares y Santa Cruz en algunos de los espacios escénicos más destacados del país como el Teatro del Maule de Talca o el Estadio Español de Santiago de Chile, donde ofrecerán un repertorio en el que mezcla canciones populares de carácter regional y festivo, obras clásicas seña del folclore español o piezas de opereta, zarzuela o musica tradicional universitaria, en un espectáculo en el que a la música se une la alegría y una gran puesta en escena.
“Estamos abrumados por el recibimiento de nuestra propuesta en el país, hemos tenido que ampliar ciudades, doblar conciertos, porque nuestra visita ha creado gran expectación y hay muchísimas ganas por parte de una comunidad española muy grande de vernos tocar. Creemos que va a ser un éxito” comenta “prospect” actual director de la agrupación. “Hemos hecho un trabajo de varios meses de ensayo para dar lo mejor del grupo…. Solo por tocar en el Maule, un teatro de Opera más de 1000 personas que parece que se va a llenar, merece la pena cruzar el charco”.
Vídeo completo de una de las actuaciones (Ciudad de Tomé)